top of page

La Agricultura Biodinámica se basa en el conocimiento de que la tierra, las plantas, los animales y el hombre trabajan conjuntamente en un organismo agrícola. En la práctica el método biodinámico no solamente es llevar una granja de forma orgánica sino que incluye el uso de preparados que tienen en cuenta las influencias cósmicas.

 

El término biodinámico no sólo contempla lo que es la agricultura biólogica, va mas allá de la elección de tipos de verduras y frutas en función de un tipo particular de tierra y de clima, de la rotación y asociación de cultivos, de la elaboración de compost y de la no utilización de ningún producto químico.

El método se desarrolla desde 1922 a partir de las indicaciones y consejos dados por Rudolf Steiner. Una de las ideas de Steiner es que la granja se ha de ver como un organismo en sí mismo. En términos prácticos esto significa que todas las partes de la finca, las personas y las actividades que ahí se dan, tales como la producción de plantas y la cría de animales, están interconectadas.

 

Todo esto implica respetar ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas, procurando sobre todo una nutrición sana para animales y seres humanos como manifestación de salud y fuerza vital.

bottom of page